Alianza busca levantarse y arrancar invicto al Firpo en la liga salvadoreña

FECHA:

San Salvador, 2 abril.- El Alianza, campeón del fútbol salvadoreño, buscará este fin de semana sumar su primera victoria en la segunda fase del torneo Apertura y arrebatar el invicto al Luis Ángel Firpo, la sorpresa del torneo.

Los albos de la capital salvadoreña, que llegaron a la segunda fase con la delantera más goleadora, son últimos en el grupo A sin puntos, mientras que el Firpo es primero con 4 unidades.

Atrás del club pampero vienen el 11 Deportivo y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que tienen los mismo puntos que el Firpo, pero con menor cuota goleadora. Ambas escuadras se enfrentarán para intentar llegar a liderato del grupo.

En un partido de media tabla, el Jocoro recibirá al Atlético Marte. Estos equipos tienen tres y un punto en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

El Santa Tecla y Chalatenango tendrán un duelo directo por el liderato del grupo B, que ocupan los chalatecos con los mismos 4 enteros que los periquitos, pero con mejor promedio de goles.

El Águila, que los sigue desde el tercer puesto con 3 enteros, visitará a los cucheros del Municipal Limeño, que son quintos con una unidad.

Este duelo se presta para que el ariete panameño Nicolás Muñoz amplíe su récord goleador en la liga salvadoreña, dado que a media semana alcanzó los 295 tantos y se convirtió en el mayor anotador de la historia del balompié de El Salvador.

El Sonsonate, último con un solo punto, recibirá al Isidro Metapán, que ocupa la cuarta plaza con tres unidades.

La lucha en la cima de la clasificación de goleadores se mantiene cerrada con Muñoz, Marvin Monterroza (Alianza), Michell Mercado (Alianza), Craig Foster (Chalatenango) e Irvin Herrera (Santa Tecla), todos con cuatro tantos.

Atrás de ellos sigue una lista de 9 jugadores igualados con tres.

Partidos de la tercera jornada de la segunda fase:

Alianza-Firpo, 11 Deportivo-FAS, Jocoro-Marte, Santa Tecla-Chalatenango, Águila-Limeño y Sonsonate-Isidro Metapán.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias