EPM y municipios antioqueños hicieron inversiones en estrategia Alianzas para el Desarrollo

FECHA:

  • Las iniciativas se realizaron en los municipios del área de influencia de las centrales de generación de energía eléctrica de EPM
  • Se desarrollaron proyectos productivos, de fortalecimiento comunitario, turismo sostenible, educación, deporte y cultura
  • Niños, niñas y jóvenes de los 12 municipios de la cuenca de Porce se beneficiaron con programas deportivos y artístico-culturales

Medellín, jueves 11 de enero de 2024 (@epmestamosahi) | EPM y los municipios de Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yolombó avanzan en la implementación de la estrategia Alianzas para el Desarrollo, mediante la realización de proyectos sociales y económicos que permitan la viabilidad de las operaciones y proyectos de EPM y al desarrollo sostenible de estas localidades que conforman el área de influencia de las centrales de generación de energía.

Con esta estrategia, EPM y los 12 municipios de las subregiones del Norte y Nordeste antioqueño aportaron 20.554 millones de pesos en iniciativas productivas, fortalecimiento comunitario, turismo sostenible y de educación, deporte y cultura, principalmente en las zonas rurales.

Entre los logros de Alianzas para el Desarrollo se destacan:

  1. Proyectos productivos
    Más de 900 campesinos recibieron asistencia técnica especializada en sistemas productivos. Productos como café, cacao y caña, ganadería sostenible y apicultura lograron aumentar su producción mínimo en un
    10 %, además se implementaron emprendimientos en arándanos y gulupa como alternativa económica para la subregión del Norte. Diez organizaciones fueron fortalecidas desde la dimensión interna, externa y socioempresarial, y 7 de ellas en marca y mercadeo.
  2. Turismo sostenible: Se avanzó en la planificación y promoción turística del territorio, con la construcción de 12 planes de turismo aprobados por los concejos municipales. También se hicieron dos campañas subregionales para impulsar el turismo sostenible, con la participación de los operadores turísticos que hoy se encuentran capacitados e implementado las acciones definidas.
EPM
  1. Fortalecimiento comunitario
    Se trabajó para fortalecer las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Asocomunales, de acuerdo con la nueva Ley Comunal 2166 de 2021. Por medio de Alianzas para el Desarrollo se formó a integrantes de las organizaciones comunitarias para su autogestión, desarrollo y liderazgo. Adicionalmente, se llevaron a cabo dos escuelas de liderazgo comunitario rural y una urbana.
  1. Educación, deporte y cultura
    Con actividades deportivas y artístico-culturales se beneficiaron más de 12.600 niños, niñas y jóvenes de centros educativos de los 12 municipios de las zonas rurales de la cuenca Porce. También se fortalecieron seis escuelas de padres de familia y se formaron seis grupos en hábitos de estilo de vida saludable.

Con Alianzas para el Desarrollo, EPM y los municipios de Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yolombó avanzan en proyectos que contribuyen a la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...