Alias Andrea sería integrante de disidencias de Farc y responsable de homicidio de líderes

FECHA:

Fue judicializada y afectada con medida de aseguramiento en centro de reclusión la señora Verónica Campos Pabón, alias Andrea, presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 62 o disidencias del frente 62 de las Farc.

Según el proceso que adelanta la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía, con la captura de Campos Pabón se logró el esclarecimiento de los homicidios de Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga, líderes sociales, así como el desplazamiento forzado de una mujer y de un menor de edad ocurridos el 28 de octubre de 2019 en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá (Caquetá); hechos en los que la imputada habría participado en calidad de coautora.

Alias Andrea fue capturada el pasado lunes, 7 de septiembre, por miembros del Cuerpo Élite de la Policía de ese departamento en coordinación con el Ejército Nacional.

Un fiscal delegado de la UEI le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados.

El ente acusador, en su compromiso por garantizar la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, continúa las labores investigativas para individualizar y ubicar a todas las personas que participaron de manera directa e indirecta en estos hechos delictivos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...