Alias Banana, a responder por muerte de una niña de 2 años en medio de un fleteo en Bello

La Policía Nacional capturó Juan Pablo Giraldo Cardona, alias Tara o Bananas,para que cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue impuesta, como presunto responsable del homicidio de una menor de 2 años de edad, y el atentado contra dos mujeres, en medio de un fleteo en el municipio de Bello (Antioquia).

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de noviembre de 2016, a las afueras de un centro comercial del norte del Valle de Aburrá. Varios integrantes de la estructura criminal Pachelly de Bello siguieron a un grupo de familiares y amigos que retiraron dinero de un banco del establecimiento de comercio. Luego de que estos realizaran algunas compras y se dirigieran a un restaurante de las afueras del lugar, uno de los ilegales amenazó con arma de fuego a una de las mujeres, le quitó el bolso y huyó en una motocicleta.

Mientras los hombres intentaban huir en el vehículo, comenzaron un cruce de disparos en el que falleció la menor, mientras que su madre y otra mujer resultaron lesionadas. Los victimarios se llevaron una considerable suma de dinero durante el hurto bajo la modalidad de fleteo.

A alias Tara le fueron imputados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, 2 tentativas de homicidio agravados, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados por allanamiento a cargos Jefry Alexánder López Macías, alias el Pirulo; Ferney David Monsalve Castro, alias el Indio; Didier Norbey Avendaño, alias Didier; Fabián Eduardo Morales Zabala, alias Machicho; y Jhon Jairo Camacho González, alias Camacho, a 25 años y 2 meses de prisión.

Total
5
Shares
Previous Post

En Buriticá, la Policía Antioquia intervino mina de oro ilegal de las AGC o Clan del Golfo

Next Post

De dónde surgió Hello Kitty, la famosa y polémica caricatura japonesa

Related Posts