Alias Barber estará en la cárcel mientras investigan si estaba extorsionando a su exnovia

FECHA:

Medellín, Colombia, 20 diciembre de 2021.- Esteban Mejía Arboleda, alias Barber, fue enviado a la cárcel luego de que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Según la denuncia instaurada por la víctima, hace dos años sostuvo una relación sentimental con el presunto victimario, durante ese tiempo, al parecer, era agredida física y verbalmente. También, aseguró la víctima, que el procesado, habría hurtado su celular, y por esto decidió terminar su relación amorosa.

A comienzos del mes de diciembre de este año la mujer comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas extorsivas en las que, presuntamente, su excompañero sentimental le exigía entre $100.000 y $300.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su madre. La víctima hizo varias consignaciones y pagos personales que superan los 5 millones de pesos.

PUEDE LEER

El pasado 8 de diciembre, el presunto victimario abordó a su víctima en el barrio Boston de Medellín exigiéndole $300.000 porque de lo contrario atentaría contra su integridad. Ella le dijo que no tenía el dinero y este le manifestó que le daba plazo hasta el 14 de ese mes.

En la fecha estipulada Mejía Arboleda fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula Militar, cuando se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por el delito de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión agravada.

Alias Barber, tienen anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...