Alias ‘Bombillo’ intentó escapar, pero fue capturado por la Policía en el mismo sector.

SANTANDER, COLOMBIA, (1 ENE 2025) – El primer homicidio del 2025 en Floridablanca dejó como víctima a Yomar Andrés Romero Cristancho, de 30 años, quien murió tras ser alcanzado por un disparo en medio de una balacera ocurrida este miércoles en la Transversal Oriental, frente al barrio Suratoque.

Conforme a lo informado por Vanguardia. El hecho se desencadenó luego de una disputa entre Breyner Estihuar Jaimes Celis, amigo de Romero Cristancho, y un hombre conocido como alias «Bombillo», cuyo nombre real es Rafael Santos Vizcaína Alba. Según testigos, alias «Bombillo» golpeó a Breyner en la cabeza con la cacha de un revólver tras una discusión. Aunque parecía que el conflicto había terminado, el agresor regresó minutos después acompañado de un cómplice, desatando una balacera.

Romero Cristancho recibió un disparo en el pecho, mientras su amigo Breyner logró escapar ileso. Alias «Bombillo» intentó huir del lugar, pero fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en una rápida acción en el mismo sector.

Romero fue trasladado al Hospital de Floridablanca, donde los médicos confirmaron su muerte segundos después de ingresar, pese a los intentos de reanimación. Las autoridades confirmaron que el conflicto obedeció a disputas personales, aunque también se investiga una posible relación con actividades ilícitas.

La Policía reveló que tanto Romero Cristancho como Breyner Jaimes tenían antecedentes judiciales. Romero contaba con registros por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, mientras que Breyner había sido reseñado por receptación en 2024.

Residentes del barrio Panorama mencionaron que alias «Bombillo» sería miembro de una banda delincuencial liderada por alias «Luna», vinculada al tráfico de drogas en la zona conocida como la «olla de bazuco de la invasión». Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes continúan investigando los hechos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.