Alias Boso, segundo de Los Chivos, habla sobre vacunas en Belén y Altavista

FECHA:

«No estamos peleando por vacunas, estamos es peleando por el territorio».

Redacción Análisis Urbano

La disputa por el control territorial del corregimiento de Altavista ha llevado a que los jefes de Los Chivos envíen instrucciones precisas a sus hombres sobre cómo se harán las vacunas que ellos mismos implantaron a los transportadores formales e informales y comerciantes.

En un audio que obtuvo en exclusiva Análisis Urbano se puede oír, presuntamente, la voz de alias Boso —primo de Chatán, y quien sería el segundo al mando de Los Chivos— dando indicaciones a los dueños de los colectivos, a quienes llama «colectiveros», sobre las vacunas que están vigentes y sobre las que cobran Los Pájaros y las AGC. Ante esto el jefe dice: «Les vamos a respetar todas las vacunas de nosotros mientras el problema con ellos se les soluciona», advirtiendo que los demás combos que cobran, y que si no respetan a Los Chivos los «vamos es a traquiar hasta el hijueputa».

Esta es la transcripción del audio:

Buenas noches señores colectiveros… habla de parte de la organización que está activa en Buenavista en parte alta y parte baja. La solución al caso de que les van a cobrar una vacuna de más está provista de que nosotros, de parte de nosotros, les vamos a respetar a ustedes […] Si ellos lo cobran les vamos a respetar todas las vacunas de nosotros mientras el problema con ellos se les soluciona y se barre con ellos si es lo que quieren… así desean…

Entonces la solución es esa, nosotros no les vamos a cobrar de parte de nosotros nada hasta que ellos… si ellos meten mano a cobrar, nosotros no les vamos a cobrar y les vamos es a barrer hasta la chimba si ellos no nos respetan la zona que es de nosotros y zona de Buenavista hasta arriba hasta El Guamo… y si no nos la respetan vamos es a traquiar hasta el hijueputa. Listo. Nosotros no estamos peleando por vacunas ni nada más, estamos es peleando por el territorio y porque nos respeten las familias y las casas… y los familiares de nosotros. Cambio y fuera. No se habla más…

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/334494911″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

En este audio queda demostrado uno de los insumos que nutre las finanzas de Los Chivos, quienes tienen en jaque a la institucionalidad. Su accionar ha llevado a que se implante un plan de intervención que hasta el momento no ha dado mayores resultados, salvo los esfuerzos que realiza el alcalde Federico Gutiérrez, haciendo presencia constante en la zona de conflicto.

Las otras vacunas

Información obtenida por Análisis Urbano relaciona el valor y el número de vacunas que deben pagar los transportadores formales e informales. Los «colectiveros» o «chiveros» serían víctimas de cuatro vacunas: La Perla (Altavista-AGC), Los Chivos y Los Pájaros cobrarían $50.000 semanal, y los de San Bernardo le cobran a los «chiveros» igual cantidad.

El otro cobro para los colectiveros sería el del cupo para poder trabajar en la zona y que sería de $1.000.000, este recaudado por Los Pájaros. En Belén San Bernardo deben pagar $500.000 para poder trabajar desde Los Alpes, siendo orden de alias Pichi.

Los buseros que trabajan en Belén y Altavista deben pagar las siguientes vacunas semanalmente: $80.000 a Los Gaitanistas (AGC), $80.000 a Los Chivos y $60.000 a Los Pájaros, para un total de $220.000 semanales, que en el mes es $880.000. San Bernardo también estaría cobrando una suma similar a las rutas 171 y 172.

En resumen, los transportadores, tanto formales como informales, estarían entregando un porcentaje muy grande de su producido diario a los combos, yendo esto en contravía de lo que dicen las autoridades, quienes siempre han negado la problemática.

Temas relacionados 

Continúa fuego cruzado en Altavista. ¿Dónde está la autoridad?

Nuevos enfrentamientos en Altavista y comuna 16 desmienten supuesta pacificación

Otra vez se calienta Altavista

 

 

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias