Alias Búho, presunto integrante de la banda Pachelly, investigado por secuestro de conductores

FECHA:

Bello, Antioquia, enero 25 de 2022- Santiago García Sánchez, alias Búho, de 30 años de edad, es investigado por su presunta participación en la retención de varias personas en hechos ocurridos durante el primer semestre del año 2021 en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias Búho, supuesto responsable de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, el primer caso ocurrió el 22 de febrero cuando varios hombres armados retuvieron al conductor de una motocicleta y lo liberaron varias horas después, previo el pago de 300 mil pesos. La víctima también fue despojada de $180.000 en efectivo.

El 26 de mayo de 2021, el procesado también habría participado en el secuestro de un taxista que fue despojado de $70.000 en efectivo y quien logró escapar de sus captores cuando lo llevaban como parrillero en una moto con rumbo desconocido. Los presuntos delincuentes se llevaron el vehículo de servicio público y horas después lo dejaron abandonado cerca al lugar de la retención de la víctima.

Se estableció además que el procesado, al parecer, participó en la retención de 6 personas que se movilizaban en un vehículo particular por el barrio Villa Linda del municipio de Bello, el 9 de junio del mismo año. Las víctimas fueron llevadas hasta un solar donde fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias.

En esta oportunidad los captores habrían retenido el automotor y pese a que la familia habría entregado la suma de $ 1.650.000 para su devolución, los presuntos delincuentes no lo entregaron.

García Sánchez fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, el 19 de enero de 2022 y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias