Alias Camilito, de la banda Hijos del Diablo, condenado a 8 años de prisión por extorsión

FECHA:

Medellín, Colombia, 23 junio de 2022.- El señalado integrante de una estructura criminal que delinque en las comunas 7 y 11 de Medellín, fue enviado a prisión por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

LE PUEDE INTERESAR

Un juez penal del circuito impuso a Juan Camilo Morales Caro, alias Camilito o Daniel, una condena de 8 años y 2 meses de prisión, luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, presunto integrante de la organización ilegal denominada los Hijos del Diablo o La Iguaná.

Según las autoridades, esa banda se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en los barrios San Germán, La Iguaná, Córdoba, Los Colores, Estadio y Carlos E. Restrepo, de la zona noroccidental de Medellín.

Gracias al material probatorio presentado por un fiscal especializado de Medellín se pudo evidenciar que el implicado comenzó su actuar delictivo en la banda los Hijos del Diablo en 2019. Y sus actividades ilegales se extendieron hasta su captura en mayo pasado.

El togado determinó la culpabilidad de alias Camilito por la extorsión a un comerciante a quien le exigió el pago de 120.000 mensuales entre los meses de abril y junio de 2019, a cambio de permitirle trabajar en su establecimiento.

HAY MÁS PARA LEER

El procesado aceptó su responsabilidad ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias