Antioquia, Colombia, 26 agosto de 2022.- El Ejército Nacional logró liberar a un hombre que estaba en poder de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.

PUEDE LEER

Según indicó la Décima Cuarta Brigada del Ejército, el implicado, conocido con el alias de Cañón, fue capturado en flagrancia en poder de un campesino de la vereda El Pescado, de Segovia. El judicializado exigía 50 millones de pesos para liberar al labriego.

Alias Cañón, según el reporte de las autoridades, habría llegado hasta una vivienda de El Pescado y retuvo a la fuerza a siete personas que estaban en ella. Allí las intimidó y exigió la alta suma de dinero, cuando las autoridades fueron alertadas llegaron al sitio, pero el secuestrador escapó con uno de los campesinos.

Las tropas reaccionaron rápidamente y dieron alcance a alias Cañón, quien se enfrentó a tiros con los uniformados. Finalmente fue capturado y el campesino secuestrado fue liberado, así como los otros que estaban en él en la vivienda.

TAMBIÉN PUEDE LEER

A este hombre, presunto integrante de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, de las AGC, le fueron incautados un fusil 5.56 mm, 180 cartuchos calibre 5.56 mm, tres proveedores, un chaleco multipropósito, un teléfono celular y más de $5 millones en efectivo.

A.U.

Share.