El crimen ocurrió a las 9:30 p.m. del 29 de junio en el suroccidente de Barranquilla
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 JUN 2025) – Jaider Alexander Chartuni Russell, de 24 años, conocido como alias «Castell», fue asesinado la noche del domingo 29 de junio en el barrio La Pradera, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. El crimen se registró hacia las 9:30 p.m., cuando dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra la víctima mientras compartía con amigos en la terraza de una vivienda ubicada en la carrera 15 con calle 125.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Chartuni Russell recibió al menos dos impactos de bala. Fue auxiliado por allegados y trasladado al Camino del barrio El Pueblo, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes judiciales por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. De hecho, había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por uno de estos delitos. Las primeras indagaciones apuntan a que Chartuni habría estado vinculado al grupo delincuencial organizado ‘los Pepes’.
Una de las hipótesis que se investiga es la posible participación de miembros del grupo criminal ‘los Costeños’ en este homicidio. Según informes preliminares, alias Castell habría recibido amenazas por parte de alias Carlos Muleta, supuesto cabecilla de esa organización con presencia en el sector.
La Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene abiertas varias líneas investigativas para esclarecer los móviles y dar con los autores materiales del crimen, el cual se suma a una serie de hechos violentos registrados recientemente en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.