Alias Castell fue atacado a bala cuando regresaba a su casa en La Pradera
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 JUN 2025) – La noche del domingo 29 de junio, un nuevo hecho de sicariato estremeció a la ciudad de Barranquilla. Jaider Alexander Chartuni Russell, conocido con el alias de “Castell”, fue asesinado por dos hombres en motocicleta cuando transitaba por una calle del barrio La Pradera, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el crimen ocurrió cuando la víctima se dirigía hacia su residencia. En ese momento, los dos sujetos lo interceptaron, y el parrillero, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Chartuni Russell fue auxiliado por transeúntes que lo trasladaron al centro asistencial del barrio El Pueblo, donde falleció minutos después como consecuencia de los impactos de bala recibidos en la pierna y en la espalda.
La víctima, de 24 años, tenía antecedentes judiciales por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, según registros del SPOA. Además, habría pertenecido al grupo delincuencial organizado “los Pepes”.
Una de las hipótesis más sólidas que manejan las autoridades es la de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales que operan en el área metropolitana de Barranquilla. El nombre de alias Carlos Muleta, supuesto cabecilla de “los Costeños”, figura en la línea investigativa como uno de los posibles responsables de las amenazas previas contra Chartuni.
Unidades de la Sijín asumieron la investigación para identificar a los autores del crimen y verificar si el homicidio forma parte de la disputa territorial entre los grupos “los Pepes” y “los Costeños”.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.