Alias Cataño, presunto líder de la Oficina del Doce de Octubre, a la cárcel por concierto y falsedad

789

Giovanny David Cataño Cadavid, alias Cataño, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, por el Juzgado Tercero Penal Municipal, con función de control de garantías Ambulante de Antioquia, por ser el presunto cabecilla de la Odín Doce de Octubre.

La mencionada estructura criminal tiene injerencia en los barrios El Pedregal, Doce de Octubre, Santander, Florencia, Tejelo, Robledo y Bello, incluso estaría en los municipios de Buriticá y Barbosa, se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones a transportadores y comerciantes de la zona.

Según los investigadores, alias Cataño llevaría más de 20 años en el mundo delictivo, tendría a su mando más de 200 hombres y a su cargo la venta de sustancias estupefacientes, pagadiario, vacunas (extorsión) tráfico de armas, entre otros.

Para evadir a la justicia Cataño Cadavid portaba una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Gilberto Antonio Chaverra, la cual le fue hallada al momento de su captura en el municipio de San Jerónimo (Antioquia).

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y falsedad material en documento público.