Alias Chatán y alias Diego Pájaro fueron enviados a la cárcel

622

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Sebastián Suaza Ochoa, alias Chatán y Diego Alexander Arango Tejada, alias Diego Pájaro, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos cabecillas de las organizaciones criminales Los Chivos y Los Pájaros, respectivamente, que delinquen en la comuna 16 de la capital antioqueña.

Estas dos estructuras criminales tienen injerencia en la Comuna 16 y el corregimiento de Altavista de Medellín y se dedican al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados entre otros delitos.

Arango Tejada fue capturado en la madrugada de este viernes 1 de junio en el barrio Santander de Medellín a las afueras de una discoteca del sector. Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, el procesado habría obtenido el mando de la banda Los Pájaros desde la captura de su hermano alias Hugo Pájaro.

Por su parte, Suaza Ochoa fue capturado este domingo en una casa del barrio Rodeo Alto mientras departía con unos amigos. Alias Chatán también habría asumido el poder de la banda criminal Los Chivos desde la captura de su hermano alias Pichi. En el mismo operativo de allanamiento y registro fue capturado José Rafael Martínez Gil a quien se le encontró dentro de su vivienda 180 gramos de marihuana, 11 cigarrillos de este alucinógeno, 3 grameras, 4 máquinas y otros elementos para la elaboración de los tabacos.

Arango Tejada y Suaza Ochoa no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecillas y Martínez Gil no se allanó a los cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.