Alias Chepe, señalado máximo cabecilla de la Oficina del Valle de Aburrá, fue enviado a la cárcel

FECHA:

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Antioquia impuso media de aseguramiento en centro carcelario contra Josué Fabio Osorio Osorio, alias Chepe, considerado el máximo cabecilla de la estructura criminal La Oficina y uno de los hombres más buscados por las autoridades en Antioquia.

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en la modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, alias Chepe habría asumido el control de La Oficina luego de las capturas de alias Pichi, Tom y Clemente. Al parecer, dirigía todas las actividades relacionadas con la venta de drogas, el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en la Comuna 16 y el barrio Antioquia, en Medellín.

Josué Fabio Osorio Osorio fue capturado en una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional en una finca de la vereda La Chapa, en Carmen de Viboral (Antioquia). En la diligencia fueron incautados cuatro teléfonos celulares, una pistola traumática, dos proveedores y 50 cartuchos.

Las investigaciones contra alias Chepe continúan, en el entendido de que hay abundante material probatorio como testimonios, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas y vigilancias que darían cuenta de otras acciones ilegales en las que estaría involucrado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias