VALLEDUPAR, COLOMBIA. (3 ENE 2025) – Aldair Jesús P. V., conocido como alias “Chucho”, fue enviado a prisión tras ser imputado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el homicidio del exfutbolista César Augusto Polo. El caso ocurrió en Valledupar el 21 de septiembre de 2023, durante un intento de hurto en el barrio El Centro.
Según la investigación, el exfutbolista fue atacado por hombres armados que buscaban robarle una cadena. Aunque sobrevivió inicialmente al ataque, falleció días después debido a la gravedad de las heridas. Alias “Chucho” habría actuado como cómplice al recoger en un taxi a los atacantes tras cometer el crimen.
Un fiscal especializado en Cesar imputó a Aldair Jesús los delitos de homicidio y hurto calificado en grado de tentativa, ambos agravados. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Alias “Chucho” fue capturado el 26 de diciembre de 2024 en el barrio El Carmen, corregimiento de Mariangola, en un operativo de las autoridades. Además, la Fiscalía ha judicializado a otros dos presuntos implicados en el caso, alias “Checho Barba” y alias “El Tuerto”, quienes actualmente enfrentan juicio oral.
Este caso destaca el compromiso de las autoridades en esclarecer delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.