Alias Cobra 5 es otro cabecilla del Clan del Golfo neutralizado

FECHA:

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, reveló este martes 20 de febrero un golpe estructurales al ‘Clan del Golfo’.

Se trata de la neutralización de alias Cobra 5. El ministro Villegas aseveró que el resultado se dio en el marco de la ‘Operación Agamenón II’ y que afectó directamente las finanzas de este grupo armado organizado, así como sus pretensiones de expansión en el sur del Chocó y el occidente de Antioquia.

La neutralización de alias Cobra 5, cabecilla de segundo nivel, quien respondía directamente a alias Otoniel, del Clan del Golfo, tuvo lugar en Santo Domingo, municipio de Riosucio, Chocó.

Se capturó a un integrante de su anillo de seguridad y se incautaron dos ametralladoras, fusiles, pistolas, escopetas, un gran laboratorio que está todavía en requisición por las autoridades.

Villegas, reseñó el prontuario delictivo de alias Cobra 5: “Tenía una trayectoria de veinte años en el crimen, en distintas organizaciones al margen de la ley, desde el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, hasta ser el jefe del Darién, para el Clan del Golfo”.

Este hombre identificado como Félix Ibargüen Valencia, de 39 años, tenía bajo su control aproximadamente 250 hombres en armas del Clan del Golfo y lideraba las confrontaciones que han producido temores, víctimas, heridos y desplazamiento en el Chocó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias