Alias Cospire, entre los 20 capturados por microtráfico en el Suroeste y Norte antioqueños

FECHA:

Antioquia, 4 julio de 2022.- Unidades de la Sijín, Sipol, el Goes y patrulleros del sistema de vigilancia por cuadrantes del Departamento de Policía Antioquia propinaron importantes golpes a la delincuencia en el Suroeste y el Norte de Antioquia.

Fueron en total 20 señalados integrantes de grupos de delincuencia común los capturados tras la materialización de 13 diligencias de registro y allanamiento, en las que se realizaron 15 capturas por orden judicial y 5 en flagrancia.

PUEDE LEER

En Santa Bárbara, municipio del Suroeste, fue capturado alias Cospire o alias Chica, de 21 años de edad, presunto sicario, encargado de la ejecución de los homicidios selectivos y ejercer el control territorial para la venta de los estupefacientes en jurisdicción del municipio de La Pintada. Con esta captura se esclarece el homicidio ocurrido el día 13 de junio de 2022 donde falleció alias Cebollo.

En Fredonia, también en el Suroeste, fueron capturadas 6 personas por orden judicial, 2 capturas en flagrancia, 2 aprehensiones y una notificación en centro carcelario, presuntas integrantes de la banda La Miel, dedicada al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos.

Y ocho integrantes de la banda los del Filo fueron arrestados en Concordia, subregión Suroeste del departamento. Entre los detenidos está alias Nando, señalado sicario y coordinador de la venta de estupefacientes y de todo el control del microtráfico en esa localidad.

Fotos Policía DeAnt

De otro lado, en Yarumal, Norte de Antioquia, fue capturada alias Katerine, de 25 años de edad, y aprehendida una adolescente, de 16 años, quienes se desempeñaban como integrantes urbanas de la subestructura Julio Cesar Vargas Torres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Y en San Pedro de los Milagros, también municipio del Norte, fue detenido alias el Barbero, presunto integrante del combo los de la Unión, señalado expendedor de estupefacientes.

En los operativos fueron incautadas 4 armas de fuego tipo revólver, 1 arma traumática, 24 cartuchos de diferente calibre, 1 granada de fragmentación, 453 gramos de marihuana, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...