Alias Costeño, señalado líder de las AGC, fue capturado por el Ejército en Caucasia, Bajo Cauca

575

Tropas del Ejército Nacional capturaron en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, a alias el Costeño, señalado líder y sicario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en esa subregión de Antioquia.

El hecho se registró cuando uniformados de la Campaña Militar y Policial Aquiles recibieron información de la Red de Participación Cívica de que alias Costeño estaría en el casco urbano de ese municipio. Fue ahí cuando organizaron un dispositivo especial para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se movilizaba en una motocicleta.

Alias el Costeño tiene un historial delictivo de más de 19 años, iniciando en el año 2000 en las extintas AUC para luego desmovilizarse con el Bloque Central Bolívar 2005. Pero su accionar continuó ya que hizo parte de estructuras de las AGC o Clan del Golfo en Tierralta y Montelíbano, en el departamento de Córdoba, así como Apartadó en Antioquia y en la actualidad en Caucasia.

Según se pudo establecer, este criminal estaría involucrado en la planeación y ejecución de la desaparición y homicidio de Clara Cecilia Araujo de 16 años de edad y Enoc David Mercado de 17 años, hechos presentados hace unos días en la región del Bajo Cauca antioqueño.

A alias el Costeño le fue incautada un arma de fuego con munición que escondía en un compartimento de su motocicleta, con el objetivo de burlar a las autoridades. Tras ser presentado en audiencia de control de garantías se le dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, que viene delinquiendo en esta zona realizando acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública.

Los comentarios están cerrados.