Alias Cristian fue capturado por homicidio del sobrino de un alcalde del Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

En centro carcelario fue asegurado Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias El Negro Cristian o El Ingeniero, como presunto responsable del homicidio de Ángel Alberto Zuleta Mesa.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2015 en el corregimiento Puerto Claver del municipio de El Bagre (Antioquia), mientras Zuleta Mesa iba conduciendo un vehículo particular en compañía de su tío, el entonces Alcalde de dicho municipio, cuando de repente un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó contra la víctima. Según los investigadores, el ataque armado se habría perpetrado porque la víctima no colaboraba con el Grupo Armado Organizado El Clan del Golfo.

Según la investigación adelantada por la Dijín de la Policía Nacional, al parecer, alias El Negro Cristian sería el fundador del Grupo Armado Los Caparros, disidencias del Clan del Golfo.

Este 6 de noviembre los funcionarios de la Policía Nacional ubicaron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña a Maturana Hurtado, quien se identificó con una contraseña a nombre de Wilson Andrés Hurtado Andrade; como los policiales ya tenían información sobre el posible cambio de identidad del procesado, fue sometido a cotejo de huellas dactilares y se logra establecer que la persona capturada corresponde al nombre de Claudio Alonso Maturana Hurtado, sobre quien recaía la orden de captura.

En el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil el cupo numérico correspondiente a Maturana Hurtado aparece «cancelada por muerte», por lo que se podría inferir que el hoy capturado quería evadir a las autoridades.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento a alias el Negro Cristian, quien aparece en el cartel de los más buscados del Bajo Cauca, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias