Alias Cucho Ney, cabecilla del combo Pesebre y de la Odín Robledo, fue enviado a la cárcel

741

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ferney Giovany Chavarriaga Rueda, alias Ney o Cucho Ney, como presunto cabecilla de la organización criminal Los de Pesebre.

Esta organización criminal adscrita a la Odín Robledo se dedica a los homicidios selectivos, la venta de estupefacientes, las extorsiones y desplazamientos forzados entre otros, en los sectores de Calasanz, Blanquizal, Fuente Clara y La Campiña, además de otros barrios de la Comuna 7 de Medellín.

Según la investigación adelantada por la Policía Nacional alias Ney sería el coordinador de las actividades delictivas de la banda los de Pesebre, quienes tenían el dominio de la venta de los alimentos de la canasta familiar, cobraban extorsión a los habitantes del sector para permitirles hacer arreglos en sus viviendas, además de exigir dinero a los comerciantes del sector para permitirles trabajar.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un Fiscal destacado ante el Gaula Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.