Alias Cuero podría estar detrás del doble homicidio en el sur de Cali

442

El jueves 7 de febrero, a las 10:30 p. m., en la calle 5 con carrera 70, en el sur de la ciudad, se presentó un ataque sicarial que dejó dos personas muertas y una más herida. El fatal desenlace al parecer tuvo origen en un hurto.

Le puede interesar: Ataque sicarial deja dos muertos y un herido en Santiago de Cali

 Según las autoridades el ataque sicarial estaría relacionado con un ajuste de cuentas por la mala repartición del pillaje de los integrantes del vehículo Kia, quienes habrían ingresado en las horas de la noche del jueves a una vivienda ubicada en el barrio Mayapán en la parte sur de la ciudad donde hurtaron unos 18 millones de pesos representados en un computador, unas prendas de oro y dinero en efectivo —entre euros y pesos colombianos—.

Después del ilícito se trasladaron a una vivienda ubicada en el barrio Lourdes, comuna 18, para repartir lo hurtado. Para los investigadores judiciales alias Cuero no estaba satisfecho con la repartición, lo que desencadenó una discusión acalorada y luego los disparos con los que este hombre hirió a los presuntos compinches.

Abordaron el vehículo Kia Picanto hacia la calle 5 buscando quién los pudiera auxiliar y se toparon con una patrulla de la Policía, sin embargo ya no había nada que hacer, fallecieron Reynaur Negret Portillo, quien, según la Fiscalía, tiene ocho noticias criminales, en calidad de indiciado por el delito de hurto calificado; y Ronald Viera García, de 31 años, quien tenía medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

El conductor del vehículo estaba afiliado a una plataforma digital y también tendría antecedentes judiciales.