Alias Culitos, del combo el Salado, de la comuna 13 de Medellín, fue capturado por la Policía

Los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores del centro occidente de Medellín, comuna 13, San Javier, vienen siendo afectados por los integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado El Salado, especialmente con los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. La ejecución de estas acciones criminales permitió precisamente recolectar el material probatorio para comprobar que los judicializados estaban comprometidos con estas acciones criminales.

Unidades de la Policía Nacional, luego de 11 meses de investigación, lograron así la judicialización del señalado cabecilla alias Culitos, de 28 años de edad, y de alias Chala, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado El Salado, banda que está alineada a la estructura criminal Robledo, de Medellín.

Alias Culitos presenta un antecedente judicial por el delito de lesiones culposas en el año 2013. De igual manera, hace parte del cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier de Medellín.

La banda El Salado presenta diferencias y rivalidades con la banda La Torre, de los barrios Belencito Corazón y La Torre, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión, donde a inicios del presente año se presentaron algunos homicidios selectivos.

El proceso de investigación permitió establecer como alias Culitos ordenaba a los coordinadores del grupo delincuencial acciones criminales, así como el cobro del dinero producto de la venta de estupefacientes y la extorsión (principalmente a rutas de buses de servicio público de la zona). Precisamente estas acciones criminales le generan rentas criminales de 840 millones de pesos anualmente.

Total
3
Shares
Previous Post

En Bello fueron capturados 5 presuntos integrantes de la banda Pachelly

Next Post

Alias Cesar, líder del combo Carpinelo, fue capturado en la comuna 1 de Medellín

Related Posts