Alias Culitos, del combo el Salado, de la comuna 13 de Medellín, fue capturado por la Policía

FECHA:

Los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores del centro occidente de Medellín, comuna 13, San Javier, vienen siendo afectados por los integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado El Salado, especialmente con los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. La ejecución de estas acciones criminales permitió precisamente recolectar el material probatorio para comprobar que los judicializados estaban comprometidos con estas acciones criminales.

Unidades de la Policía Nacional, luego de 11 meses de investigación, lograron así la judicialización del señalado cabecilla alias Culitos, de 28 años de edad, y de alias Chala, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado El Salado, banda que está alineada a la estructura criminal Robledo, de Medellín.

Alias Culitos presenta un antecedente judicial por el delito de lesiones culposas en el año 2013. De igual manera, hace parte del cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier de Medellín.

La banda El Salado presenta diferencias y rivalidades con la banda La Torre, de los barrios Belencito Corazón y La Torre, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión, donde a inicios del presente año se presentaron algunos homicidios selectivos.

El proceso de investigación permitió establecer como alias Culitos ordenaba a los coordinadores del grupo delincuencial acciones criminales, así como el cobro del dinero producto de la venta de estupefacientes y la extorsión (principalmente a rutas de buses de servicio público de la zona). Precisamente estas acciones criminales le generan rentas criminales de 840 millones de pesos anualmente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...