Alias Diego, presunto líder de la Odín los Chatas, fue capturado por la Policía en Bello

3703

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en el municipio de Bello a alias Polo o Diego, según la investigación de las autoridades, principal cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico, Odín, los Chatas, que delinque en el norte del Valle de Aburrá.

Luego de recoger suficiente material probatorio, la seccional de inteligencia policial Sipol concluyó que alias Diego es el encargado de una red de distribución de estupefacientes en el norte del Área Metropolitana y algunos municipios de Antioquia, para lo cual de manera mensual estaría coordinando el ingreso de entre 6 y 8 toneladas de marihuana procedentes del departamento del Cauca.

Alias Diego habría quedado a cargo de esta misión luego de la captura de Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Ramón, conocido como el Zar de la marihuana, el 1 de septiembre de 2017.

Además, este hombre tendría vínculos con grupos delincuenciales de Medellín para el abastecimiento de marihuana.

La captura de Diego Alejandro Betancur Morales, de 33 años de edad, se realizó en vía pública en la carrera 46 con calle 45B del municipio de Bello, a quien luego de aportar una serie de material probatorio le fue librada una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Apunte Urbano

Fuentes consultadas por Análisis Urbano dan a conocer que alias Polo o Diego no sería cabecilla de Los Chatas y al igual que alias Ramón conocido como el Zar de la marihuana pertenecerían a una organización criminal que delinque en Manrique y Campo Valdés, entre otros sectores de la ciudad de Medellín. ¿A qué se deberán estas confusiones sobre la pertenencia a las bandas o estructuras paramafiosas?