Las víctimas habrían sido atacadas luego de que se negaran a desalojar una zona de invasión en la localidad de Usme.
Bogotá D.C, Colombia, 03 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Ary Jhoan Bonilla Ibargüen, alias Donarys, presunto integrante de la organización delincuencial Los Hermanos, por su presunta participación en el homicidio de cuatro personas, incluidos dos mujeres y una menor de edad, en hechos ocurridos el 30 de marzo de 2024 en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios presentados ante un juez de control de garantías, alias Donarys habría hecho parte de un grupo armado que irrumpió en una zona de invasión con el objetivo de atacar a las víctimas, quienes previamente habían sido objeto de intimidaciones y extorsiones por parte de esta estructura criminal.
Según la investigación, Los Hermanos buscaban obligar a las víctimas a abandonar sus viviendas con el propósito de apropiarse de los inmuebles y comercializarlos ilegalmente. Ante la negativa de estas personas, habrían ejecutado el ataque que resultó en la muerte de cuatro ciudadanos.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir.
Alias Donarys no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. No obstante, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras se avanza en el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar y judicializar a otros presuntos responsables vinculados a esta estructura delictiva que opera en el sur de la capital.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.