Alias el Bola: 39 años de prisión por ataque a dos hermanos en la comuna 13 de Medellín

362

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 39 años de prisión a Sebastián Álvarez Morales, alias el Bola, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Durante la etapa de juicio oral la Fiscalía demostró más allá de toda duda razonable que el procesado hizo parte de un grupo armado que la noche del 1 de julio de 2016, asesinó a Jairo Alonso Portilla Gaviria, de 42 años de edad, y lesionó gravemente su hermano John Alexánder Borja Gaviria, en el barrio Las Independencias III de la capital antioqueña.

Según las declaraciones de Borja Gaviria, quien recibió un disparo en el rostro, antes de ser atacados con armas blancas y de fuego, los victimarios lo señalaron a él y a su hermano de ser guerrilleros.

Álvarez Morales, de 22 años de edad e integrante de una banda criminal conocida como Los Pikúa, no se presentó a las audiencias de juicio oral, donde sí estuvo el sobreviviente que describió de manera acertada sus características morfológicas y la participación directa en los hechos.