Alias el Chavo habría matado a su compañero de celda en la estación de Policía de Castilla

FECHA:

Como presunto responsable del homicidio de su compañero de celda Andrés Esteban Vásquez Pérez, de 28 años de edad, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro en centro carcelario en contra de Hamilton Mena Murillo, alias el Chavo o el Negro.

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de junio de 2019 en la celda # 2 de la estación de Policía de Castilla de la ciudad de Medellín, donde al parecer Mena Murillo y otro hombre más habrían golpeado a Vásquez Pérez en múltiples oportunidades.

Según la información obtenida por los funcionarios del CTI de la Fiscalía, supuestamente, uno de los llamados “caciques” del patio del lugar de reclusión le habría quitado un celular a Andrés Esteban Vásquez Pérez, y como este le reclamó por el hurto de su teléfono móvil, se presume que el mencionado “cacique” ordenó que lo golpearan.

Al parecer, alias Chavo y su compañero habrían inmovilizado a la víctima con una cobija, para saltar encima de ella, además de propinarle puños y patadas. Se presume que la golpiza comenzó al caer la tarde, intentaron reanimarlo en varias oportunidades y a las 11 de la noche, aproximadamente, le reportaron la muerte a los policias de la estación.

Según el dictamen de Medicina Legal la muerte se produjo por politrauma contundente, aplastamiento en cabeza, cuello, cara y espalda.

Para la época de los hechos la víctima y el victimario estaban recluidos en la mencionada estación de Policía por el delito de hurto calificado.

Mena Murillo, presunto integrante de una estructura criminal que delinque en el centro de Medellín, fue capturado este 14 de mayo en el barrio Belén Rincón por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional.

Alias el Chavo o el Negro no aceptó los cargos imputados, por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, por el delito de homicidio agravado.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del Circuito de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias