Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 22 años de prisión a Juan Esteban Henao Gutiérrez, alias Che, por el atentado armado en el que resultó muerto Guillermo Antonio Urán Cárdenas y varios lesionados en el barrio Castilla.

Los hechos se presentaron la noche del 1 de septiembre de 2018, cuando un grupo de personas se reunía en el sector El Hueco de La Candelaria, noroccidente de Medellín, para tratar de reorganizar la Junta de Acción Comunal de la zona. Estas personas fueron atacadas por hombres armados y dieron muerte a Urán Cárdenas —aspirante a la presidencia de la JAC—, hirieron a un hombre más y otros asistentes resultaron lesionados.

La Fiscalía logró establecer que Henao Gutiérrez, presunto integrante de la banda criminal de El Hueco, sirvió de ‘campanero’ para que el comando armado pudiera perpetrar el ataque.

Alias Che fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado en calidad de cómplice.