Goes, Sijín y Sipol de la Policía capturaron a alias el Chivo, de 30 años, presunto cabecilla del autodenominado grupo armado ilegal Libertadores del Nordeste, que delinque en Segovia y Remedios.
El procedimiento policial se llevó a cabo en Segovia luego de que las actividades que adelantaban los investigadores desde hace meses señalaran su paradero en una residencia de ese municipio.
Alias el Chivo se desempeñaba como cabecilla y dirigía las acciones ilegales de tráfico de estupefacientes y extorsión a mineros, compras de oro y comerciantes en general.
Además, está vinculado a un hecho ocurrido el 27 de junio de 2019, día en que lanzaron una granada al establecimiento de compra de oro Génesis en Segovia.
Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego calibre 9 mm marca Pietro Beretta, 11 cartuchos y 1 proveedor, además de una motocicleta que fue abandonada cuando emprendió la huida al notar la presencia de los uniformados.
El capturado esta solicitado por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. Al igual que es capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.