Alias el Diablo fue capturado en Itagüí por homicidio de transportadores informales o chiveros

FECHA:

Yohan Alexis Rendón Ortiz, alias el Diablo, según las autoridades, fue el responsable de cometer el homicidio contra Wilson Steven Vásquez Olaya, el pasado 15 de enero, en la vereda El Ajizal.

Este presunto delincuente, integrante del grupo delincuencial El Ajizal, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública de la ciudad durante la madrugada del martes por el delito de homicidio agravado.

“En Itagüí el que la hace, la paga. Somos la ciudad del área metropolitana con mayor impacto operacional respecto a capturas por homicidios, durante el 2020 hemos logrado esclarecer 12 muertes violentas de 18 que se han cometido en nuestro territorio, evidenciando una efectividad del 67%”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Alias el Diablo también está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio cometido hace un par de días contra el transportador informal José Daniel Montoya, de 28 años, en la misma vereda.

Ambos homicidios, de acuerdo al comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Iván Santamaría, están relacionados con el no pago de extorsiones a la estructura criminal que delinque en el sector.

Cabe destacar que el alcalde José Fernando Escobar, de la mano de la Fuerza Pública, tomó acciones inmediatas en la vereda El Ajizal para reforzar la seguridad con drones, unidades de comando y control móvil, investigadores, uniformados del Ejército, entre otros operativos contundentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...