Alias el Doctor, de las AGC, a responder por secuestro de comerciante y su hijo en Vegachí, Antioquia

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Martín Nicolás Serna Martínez, alias El doctor, como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados ocurrieron en zona rural del municipio de Vegachí (Antioquia), el 18 de julio de este año, cuando un comerciante del oriente antioqueño, de 49 años de edad, y su hijo de 18 años, fueron secuestrados por varios hombres que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Ese mismo día, el hijo fue dejado en libertad para que consiguiera la suma de 250 millones de pesos como pago por el rescate de su padre.

Una semana después del plagio, el comerciante fue dejado en libertad después de que su familia entregara a los captores cuatro vehículos y un local comercial en el municipio de Rionegro (Antioquia). Los bienes entregados tienen un valor superior a 270 millones de pesos, sin embargo, los secuestradores exigieron otros 130 millones para dejar tranquila a la víctima.

Serna Martínez, de 54 años de edad, y quien al parecer se hace pasar como profesional del derecho, fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional en centro de la capital antioqueña. El investigado no se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos y delitos ya tienen medida de aseguramiento intramuros Jhony Alexánder Obando Patiño, Jhonatan Foronda Bedoya, Luis Fernando Santamaría Yepes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...