Alias el Flaco fue enviado a la cárcel por el homicidio de dos líderes sociales

FECHA:

La Unidad Especial de Investigación logró, en las últimas horas, la captura y judicialización de Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias el Flaco o Duván, como presunto cabecilla del frente Occidente de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados por atentados contra los líderes sociales.

En desarrollo de la investigación, el ente acusador evidenció que alias el Flaco habría participado en los homicidios de los señores Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y ex vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia (Antioquia), perpetrados en septiembre de 2019.

Foto Fiscalía General de la Nación

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos a Palacio Pulgarín por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

El juez de control de garantías, al término de las audiencias concentradas, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con este resultado la Unidad contribuye con el desmantelamiento del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Lo anterior se suma a la sentencia condenatoria que por los mismos hechos emitió el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia en contra de Jaber Antonio Osorio Arias, alias Alexis, a la pena de 18 años de prisión, y a la imputación y medida de aseguramiento impuesta contra Weimar Alexánder Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...