Alias el Indio y alias Salvador, líderes de los Caparrapos, fueron capturados en Tarazá

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional dieron captura a once señalados integrantes del GAO los Caparros, también conocidos como Caparrapos, en el Bajo Cauca antioqueño.

Una llamada alertó a las autoridades sobre una persona herida. Los uniformados observaron a dos sujetos sospechosos a quienes se les solicitó un registro personal, hallándose en su poder 1 arma de fuego tipo revólver, 1 arma de fuego tipo pistola y 78 cartuchos de diferentes calibre.

Uno de los capturados es alias el Indio, presunto cabecilla rural de la subestructura GAO los Caparrapos, que delinque en esta región. El herido con arma de fuego fue trasladado al hospital del municipio de Tarazá, donde se encuentra bajo observación.

En este mismo corregimiento momentos después fueron capturados ocho integrantes de los Caparrapos, a quienes se les hallaron 3 fusiles AK 47, 1 revolver calibre 38, 1 granada de fragmentación, 5 proveedores de fusil, 277 cartuchos de diferentes calibres, 1 binoculares, 1 radio de comunicación, 3 chalecos arnés, 4 brazaletes alusivos a diferentes grupos ilegales, 1 brazalete alusivo al frente Cacique Coyará de las Farc, 2 pañoletas, 1 camboyana militar y dos (2) cinturones militares.

Entre ellos se encuentra alias Salvador, cabecilla de escuadra de esta subestructura, quien habría pagado 6 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, en el año 2006 perteneció al bloque central mineral al mando de alias Cuco Vanoy e involucrado en el proceso de desmovilización de las AUC en zona rural del municipio de Tarazá y posteriormente habría pertenecido a los Rastrojos.

Al parecer estos sujetos se estarían desplazando hacia el corregimiento de la Caucana para enfrentarse a integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, de esa región.
Finalmente, en el municipio de Nechí, con el apoyo de integrantes de aviación de la FAC e información de fuentes humanas se logró la captura de Davinson Enrique Osorio Pestaña, alias Dago, presunto integrante de la subestructura Francisco José Peñata, de las AGC o Clan del Golfo, a quien se le incautaron 25 busos licrados y 102 con logotipos y eslogan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, bloque Roberto Vargas Gutiérrez y Frente Uldar Cardona Rueda.

Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de delincuencia organizada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias