Alias el Mencho, líder del CJNG de México, el narco más buscado, es el nuevo Chapo Guzmán

FECHA:

Con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuera de los negocios criminales, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ pasó a ser el narcotraficantes más buscado del mundo por ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización dedicada al delito y de más poder en México.

La DEA mantiene un operativo constante para dar con el paradero de ‘El Mencho’, de quien aseguran no permanece mucho tiempo en un solo lugar, debido a que puede vivir entre casas humildes o de lujo.

Los departamentos del Tesoro, de Justicia y de Estado de Estados Unidos, para desmantelar al CJNG, ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Es la segunda más alta, porque la primera que ofrece Estados Unidos es de 20 millones de dólares y es por el capo Rafael Caro Quintero, según la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

Oseguera Cervantes ha acumulado una gran fortuna y se calcula que esté por encima de los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la administración de ese dinero no podría hacerlo solo él. Su familia se ha encargado de esa labor.

El manejo del dinero estuvo a cargo de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’ hasta mayo de 2018 cuando fue detenida por la justicia mexicana.

En el video se muestra a una tranquila y serena Rosalinda en el momento de su aprehensión en una zona lujosa de la ciudad de Jalisco.

Tanto la esposa como Rubén Oseguera ‘El Menchito’ (hijo del narcotraficante) están en prisiones de alta seguridad. Pese a ello, Jessica Johana Oseguera González ha asumido el rol de administrar la fortuna que ha acumulado ‘El Mencho’ en el crimen organizado.

¿Quién es Jessica Johana Oseguera?
Jessica Johana Oseguera es una de las hijas de ‘El Mencho’ y es quien estaría detrás de la administración del dinero del CJNG. Aunque ha logrado mantenerse en el anonimato y ha sido imposible ver alguna fotografía de ella.

La imagen que ha circulado en la red, en la cual el capo de la droga aparece junto a la niña, fue publicada por la revista Rolling Stone y se cree que se trataría de Jessica Oseguera.

De acuerdo al portal mexicano Subrayado la siguiente fotografía sería de Jessica Johana, quien nació en Michoacán y autoridades la señalan de ser la dueña de empresas que estarían involucradas en lavado de dinero de las ganancias del CJNG.

El restaurante Mizu Sushi Lounge y la marca de Tequila Onze Black son manejados por Jessica Oseguera y en 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los agregó a la lista de los negocios sospechosos de tener relación con el narcotráfico.

Al sector turístico también han llegado los negocios con fondos de dudosa procedencia, tal es el caso de Las Flores Cabañas, una arrendadora de cabañas ubicada en Tapalpa, Jalisco.

En la lista también figuran una empresa de publicidad y otra agrícola localizadas en Guadalajara.

Al señalar a esas empresas de estar vinculadas con el capo mexicano, la mujer sería uno de los objetivos de EE.UU. y las autoridades de México.

Tomado de La República
https://larepublica.pe/mundo/2019/09/12/el-mencho-mexico-jessica-oseguera-hija-de-nemesio-oseguera-cervantes-manejo-finanzas-del-lider-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-narcotrafico-drogas-crimen-fotos-video/

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...