Alias el Mono, de las AGC, asegurado por asesinato de líder comunal en Maceo, Antioquia

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, avaló la formulación de imputación de la Fiscalía contra Kevin Daniel Bustamante García, alias El Mono, señalado de la muerte del líder comunal de Maceo, Antioquia, Diofanor Montoya Urrego.

Según la investigación, alias El Mono sería integrante y sicario del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y estaría involucrado en el homicidio del líder comunal de la Vereda El Porvenir de Maceo, Antioquia, en hechos ocurridos el 26 de abril de 2019.

Por tal razón, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Alias el Mono ya tiene una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por afectaciones a los líderes sociales Diofanor Montoya y Henry Arturo González Acevedo, la Fiscalía había realizado tres imputaciones.

Con esta judicialización, la Unidad contribuye con el desmantelamiento de la organización criminal Clan del Golfo Frente Jorge Iván Arboleda Garcés, que tendría injerencia en el noreste Antioqueño, y cuyo cabecilla, Juan Gabriel Gil, alias El Poli, ya tiene 14 imputaciones en su contra, gracias a la información recolectada por Interceptaciones telefónicas y declaraciones e interrogatorios de exintegrantes de la misma organización.

Total
3
Shares
Previous Post

Alias Chuky aceptó cargos por homicidio del líder ambiental de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás

Next Post

Hallaron a las 10 personas reportadas como desaparecidas durante protestas

Related Posts