Alias el Mono, de las AGC, asegurado por asesinato de líder comunal en Maceo, Antioquia

FECHA:

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, avaló la formulación de imputación de la Fiscalía contra Kevin Daniel Bustamante García, alias El Mono, señalado de la muerte del líder comunal de Maceo, Antioquia, Diofanor Montoya Urrego.

Según la investigación, alias El Mono sería integrante y sicario del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y estaría involucrado en el homicidio del líder comunal de la Vereda El Porvenir de Maceo, Antioquia, en hechos ocurridos el 26 de abril de 2019.

Por tal razón, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Alias el Mono ya tiene una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por afectaciones a los líderes sociales Diofanor Montoya y Henry Arturo González Acevedo, la Fiscalía había realizado tres imputaciones.

Con esta judicialización, la Unidad contribuye con el desmantelamiento de la organización criminal Clan del Golfo Frente Jorge Iván Arboleda Garcés, que tendría injerencia en el noreste Antioqueño, y cuyo cabecilla, Juan Gabriel Gil, alias El Poli, ya tiene 14 imputaciones en su contra, gracias a la información recolectada por Interceptaciones telefónicas y declaraciones e interrogatorios de exintegrantes de la misma organización.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...