Alias el Mudo, uno de los más buscados de la comuna 7, se escondía en una finca de San Jerónimo

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de alias el Mudo, o alias la Muda, quien tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Alias el Mudo sería el máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado Villa Flora, estructura delincuencial alineada al grupo delincuencial organizado Robledo, que delinquen en la zona noroccidental de Medellín.

La captura de este hombre de 36 años de edad, se produjo luego de 4 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron en una finca ubicada en el sector Los Cedros, vereda Quimbayo, del municipio de San Jerónimo Antioquia, hacer efectiva la orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El hoy judicializado, estaba incluido en el cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 7 de Medellín y se ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Con 12 años de trayectoria criminal, alias la Muda es considerada como persona de confianza de alias Toño, cabecilla del grupo delincuencial organizado Robledo. Además, sería el enlace entre alias Pichi gordo, cabecilla del grupo delincuencial organizado la Terraza y alias Carlos Pesebre, cabecilla histórico del grupo criminal Robledo para la coordinación de temas de narcotráfico.

Según las investigaciones este sujeto fue escalando en la jerarquía de esta estructura criminal asumiendo como máximo cabecilla de Villa Flora a partir del asesinato de alias Frank en el año 2015, antiguo cabecilla de este grupo delincuencial.

La banda Villa Flora tiene rentas criminales con un aproximado de 300 millones de pesos mensuales, producto de la comisión de delitos como la extorsión, la venta y distribución de sustancias estupefacientes en sus dos plazas de vicio a cargo de alias la Muda.

Vale la pena destacar que el pasado 2 de diciembre de 2019 se llevó a cabo una operación estructural en contra del grupo delincuencial del cual es cabecilla alias el Mudo, mediante la cual se realizaron 4 capturas por orden judicial, donde quedó pendiente la captura de este sujeto.

La estructura que comanda comete delitos en los sectores Villa Flora y Bello Horizonte, de la comuna 7, Robledo.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, han sido capturadas un total de 91 personas por el delito de concierto para delinquir, 71 de ellas se han registrado en el municipio de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...