Alias el Muelón, de la banda la Local, irá a la cárcel por extorsión a comerciantes de Buenaventura

FECHA:

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue cobijado Víctor Julio Quintero Bustamante, alias El Muelón, presunto integrante de la banda La Local, luego de que la Fiscalía Seccional le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Durante el proceso penal, la Fiscalía logró establecer la presunta responsabilidad de alias El Muelón en el monopolio de productos básicos de la canasta familiar y las posibles extorsiones a los comerciantes de la plaza de mercado, para supuestamente favorecer las finanzas de esta organización criminal que opera en el puerto.

Quintero Bustamante fue capturado por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional cuando se desplazaba en un vehículo particular, en la entrada del municipio.

El pasado 14 de abril de 2020, el Juez Quinto Penal emitió 14 órdenes de captura contra presuntos miembros de la Local, entre ellos Víctor Julio Quintero.

En el momento de su captura, alias El Muelón al parecer era escoltado por dos hombres que se movilizaban en otro vehículo y quienes también fueron detenidos. La investigación determinaría la presunta vinculación de integrantes de la policía en el cuerpo de escoltas del hoy judicializado.

Los uniformados de la Sijin y la Sipol les incautaron a los tres capturados dos vehículos, dos armas de fuego, equipos de comunicación y documentos.

Una vez avalada la medida de aseguramiento, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento para el supuesto integrante de la banda La Local.

La Fiscalía les solicito a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Víctor Julio Quintero Bustamante y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel distrital.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias