Antioquia, 21 de septiembre de 2022- En horas de la noche del martes 3 de noviembre de 2020, un grupo de hombres armados irrumpió en un billar del caserío de Bijagual, un corregimiento de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, y disparó contra los presentes.
En ese lugar fallecieron Robinson Rafael Arrieta Vergara, de 44 años; Orlando David Pérez, de 31 años; Gregorio Bolívar Arévalo, de 33 años; José Gabriel Castro Mestra, de 32; y Yidis Paola Avilés Pérez, de 21 años.
Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yoider Ochoa Quintana, alias el Ñato, presunto cabecilla de los Caparros y quien habría participado en la masacre.
Alias el Ñato también deberá responder como presunto responsable del secuestro y tortura de un joven de 20 años en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia.
La víctima fue retenida el 2 de septiembre pasado por varios hombres quienes le preguntaron sobre varios aspectos de su vida, pues lo consideraron como una persona no reconocida en la zona.
El joven habría sido amarrado y conducido hasta una vivienda deshabitada donde presumiblemente fue golpeado con una piedra y donde además le causaron quemaduras en el rostro con un cigarrillo. El 7 de septiembre el secuestrado fue liberado por tropas del Ejército Nacional.
El CTI capturó a Ochoa Quintana, con el apoyo del Ejército Nacional. El procesado negó su responsabilidad frente a los delitos de homicidio agravado, secuestro, tortura y concierto para delinquir agravado, imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia.