Alias El Paisa habría abandonado zona de concentración por captura de Jesús Santrich

371

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido con el alias de El Paisa, excombatiente de las Farc y exlíder de la columna Teófilo Forero, habría abandonado este sábado 21 de abril la zona de reincorporación en Miravalle, norte de Caquetá.

Según manifestó Iván Márquez, quien entabló conversación con alias El Paisa, este le habría dicho que tomó la decisión de no venir a ese espacio territorial hasta tanto no se dé la liberación de Jesús Santrich. “Estas castas que detentan el poder, parece que no observan el gran problema que se puede armar si llegara a morir Jesús Santrich en prisión, quien se encuentra en huelga de hambre en la cárcel La Picota”, dijo Márquez, quien llegó a esa zona también tras la detención de Santrich.

Los altos mandos del grupo político Farc están a la espera de que se den “hechos concretos”, puesto que para ellos es injusta la medida contra Santrich, quien fue detenido por orden expedida por una corte de los Estados Unidos por supuesto intento de exportación de cocaína a ese país.