Alias el Pastor deberá responder por extorsión a nombre de banda la Local de Buenaventura

FECHA:

Ante un juez penal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Einar Leónidas González Rivas, alias el Pastor, como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Aunque no se allanó a cargos, alias el Pastor fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

Según la investigación de la Fiscalía, González Rivas sería integrante de la banda criminal La Local y estaba bajo el mando de los cabecillas Diego Optra y alias Robert. Se presume que la estructura se dedicaba a la extorsión y la distribución de drogas, principalmente en los barrios de las comunas 11 y 12 de Buenaventura (Valle del Cauca).

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador presentó evidencias del accionar de este supuesto mando medio de la banda La Local, con el monopolio de la comercialización de productos básicos de la canasta familiar, en tiendas y almacenes.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio, las ganancias obtenidas del monopolio y tráfico de productos comerciales eran enviadas a la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), donde se encuentra recluido Diego Optra, quien fue capturado el 8 de octubre de 2019, cuando salía de una finca ganadera en Rionegro (Antioquia).

La Fiscalía evidenció que el hoy investigado habría participado en el secuestro de dos personas para cobrar una deuda relacionada con el envío de un cargamento de cocaína a Centroamérica, en el que estaban implicados integrantes de las bandas La Local y La Empresa que delinquen en este puerto.

En las próximas horas, alias el Pastor será puesto a disposición del Inpec para su trasladado a la cárcel distrital.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias