Alias el Pulcro, abusador sexual en serie en Cali, aceptó cargos en 13 casos

FECHA:

Ante el juzgado 25 de control de garantías de Cali Jader Ocampo Loaiza, conocido con el alias de ‘El Pulcro’, aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación propuso en su contra como responsable de delitos sexuales contra 13 víctimas, entre ellas, varias menores de edad. Los hechos se habrían presentado en Cali (Valle del Cauca).

La investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la capital del Valle del Cauca permitió establecer como el imputado, de 46 años de edad, abusó sexualmente de 13 mujeres de entre los 11 y 40 años de edad.

Las labores de policía judicial demostraron como Ocampo Loaiza se acercaba a sus víctimas a pedirles agua, y cuando la víctima accedía a colaborarle él ingresaba a la vivienda, intimidaba a los moradores con armas de fuego o corto punzantes y abusaba de las residentes.

Una vez cometía el delito -precisó el fiscal del caso- el agresor dejaba a sus víctimas desnudas en una habitación o baño, y huía.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional elaboraron un perfil criminal del posible implicado, esto tras asociar 12 casos que involucra a 13 víctimas que fueron vulneradas en los barrios Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda de Cali.

Según se precisó, los hechos delictivos ocurrieron entre el 5 de julio y 7 de octubre pasado.

Los investigadores pudieron establecer cómo ‘El Pulcro’ estuvo privado de la libertad hasta hace cinco meses (por 15 años) por los punibles relacionados con delitos sexuales y hurto.

 

La captura

Luego de las labores investigativas en las que se pudo establecer la plena identidad del agresor y su presunta participación en las conductas punibles, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra Ocampo Loaiza.

El 15 de octubre pasado en un operativo conjunto con CTI, Sijin y Ejército Nacional se hizo efectiva la captura de Jader Ocampo Loaiza, durante diligencia de allanamiento y registro, en el barrio Floralia de Cali.

En otro allanamiento, está vez en el barrio Villa del Lago, se incautaron prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía señaló a alias ‘El Pulcro’ como responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Dichos cargos fueron aceptados por el implicado en las audiencias que se cumplieron en las últimas horas.

Por determinación del juez, ‘El Pulcro’ deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia y Brasil buscan reforzar lazos

En una declaración conjunta, al término del Foro Empresarial...

Asesinato en Caldas: Ciudadano venezolano apuñalado y acusado en cartel

Caldas, Antioquia, Colombia – (18 ABR 2024) – En...