Como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Jhon Anderson Foronda Patiño, alias el Rolo.
El procesado habría participado en el homicidio de Héctor Ismael Ramos Otelo, alias Nucita, perpetrado el 12 de abril de este año en el sector Buenos Aires del barrio Mesa del municipio de Bello (Antioquia).
Alias el Rolo es considerado el jefe de sicarios de la banda criminal El Mesa, mientras que alias Nucita al parecer era miembro de la organización delincuencial Pachelly. Ambos grupos sostienen una disputa por el control del microtráfico y la extorsión en la citada población del norte del Valle de Aburrá.
Foronda Patiño fue capturado con orden judicial por miembros de la Policía Nacional el pasado domingo 30 de agosto en inmediaciones de la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín y no se allanó a los cargos imputados.
El investigado ya fue condenado por el delito de concierto para delinquir.
Estos resultados se enmarcan en la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado”, para combatir organizaciones criminales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.