Alias el Zarco, tras las rejas por presuntamente coordinar plazas de vicio para los Mondongueros

799

El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Steven Salazar Urrego, alias Zarco, como presunto integrante de estructura criminal Los Mondongueros, que delinque en la zona noroccidental de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, esta organización delincuencial tiene injerencia en los barrios Castilla, Gratamira, Boyacá las Brisas y Florencia de la Comuna 5 de la capital antioqueña y se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones a comerciantes y transportadores de la zona.

Según los investigadores de la Policía Nacional, alias Zarco es el encargado de las plazas de vicio en los sectores antes mencionados. Además, la Fiscalía investiga si el procesado estaría involucrado en algunos desplazamientos de habitantes de dicha Comuna.

Salazar Urrego no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.