Alias «Francisco Niño»extraditado de Panamá admite culpa en caso por tráfico de cocaína

FECHA:

Miami, 12 enero de 2022.- El colombiano Gerardo Gómez-Lubo, alias «Francisco Niño», que fue extraditado a Estados Unidos desde Panamá, se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína a sabiendas de que iba a ser importada a este país, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El delito del que «Francisco Niño», de 42 años, admitió ser culpable ante la justicia federal en Florida puede ser castigado con cadena perpetua, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Según el documento de culpabilidad, que implica que llegó a un acuerdo con la Fiscalía, Gómez-Lubo formó parte desde 2017 hasta 2019 de una conspiración delictiva trasnacional para distribuir cocaína desde Colombia, a través de América Central y el Caribe, directamente a los Estados Unidos, concretamente a Texas, California, Hawái y Florida.

LEER

La captura en Medellín del rey de los semisumergibles sería un error, o ¿un falso positivo?

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), custodian 3,267 paquetes de presunta droga en la base del SENAN en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

La cocaína distribuida por Gómez-Lubo y otros mostraba símbolos y marcas de identificación, las mismas que la Policía de Nueva York, Pensilvania y Florida encontró en alijos de droga decomisados.

Otro supuesto miembro de la red, Piero Antonio Lubo-Barros, alias «Nostradamus», que fue arrestado en enero de 2021 en Costa Rica y extraditado a Estados Unidos en marzo de 2021, está pendiente de juicio en Tampa (costa oeste de Florida).

TAMBIÉN PUEDE LEER

Año 2021: Panamá decomisó la cifra histórica de 128,7 toneladas de droga

Desde 2018 existía una acusación en el Distrito judicial Medio de Florida contra Gómez-Lubo y Lubo-Barros de conspiración para distribuir cocaína.

Gómez-Lubo fue arrestado el 1 de septiembre de 2019 cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, a pedido de Estados Unidos, que solicitó su extradición.

Panamá aprobó la entrega del colombiano el 4 de febrero de 2021 mediante un decreto presidencial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias