Alias Franco, de las AGC, fue enviado a la cárcel por homicidio de un Policía en Turbo

Foto Fiscalía General de la Nación.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 14 diciembre de 2021.- Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a Carlos Arturo Castro Plaza, alias Franco, señalado integrante de la subestructura Central de Urabá de las AGC o Clan del Golfo. La solicitud la hizo un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones.

Alias Franco habría participado en el hostigamiento a una patrulla de la Policía Nacional, ocurrido el pasado mes de junio, en el sector de Coldesa, entre los corregimientos El Tres y Currulao en Turbo, Antioquia. En la acción violenta murió el patrullero Duvian Alberto Blanco García.

También se logró establecer que alias Franco sería cabecilla de zona, en la región del Urabá antioqueño, y uno de los articuladores de homicidios selectivos, despojos de tierras y extorsiones a comerciantes y trasportadores.

LEER

Carlos Arturo Castro fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en zona rural del corregimiento de Currulao en Turbo, Antioquia. En los procedimientos fue incautado un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado no aceptó los cargos.

Compartir:
Total
1
Shares