Alias Gallina y otros siete integrantes de las AGC fueron capturados en Chigorodó, Antioquia

Foto Policía Urabá.
Compartir:

Después de 6 meses de investigación, unidades del Departamento de Policía Urabá, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Gallina, señalado cabecilla urbano en el municipio de Chigorodó de la subestructura Carlos Vásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Alias Gallina, cuyo nombre de pila es Nacer Manuel Lora Dávila, de 42 años de edad, fue capturado junto a otras 7 personas, lo que permitió esclarecer un total de 13 homicidios ocurridos en los años 2017 y 2020.

Adicional a estas capturas, se notician a 6 personas más por los delitos de homicidio; y que en operaciones anteriores en el año 2019 y 2020 se había capturado. Durante el operativo se logró también la incautación de 7 teléfonos celulares, un arma de fogueo y una motocicleta.

Foto Policía Urabá.

A estas personas, que ya están privadas de la libertad, se les imputan homicidios que responsabilizan a Ferney Velásquez Manco conocido como alias Chipi, quien, en su momento, era el cabecilla urbano de la subestructura Carlos Vásquez, y quien fue capturado en el mes de marzo del 2019 en operaciones anteriores, donde en su momento estaba vinculado como responsable de la comisión de 3 homicidios.

Con esta nueva operación se le imputan 4 homicidios más, siendo responsable de 7 casos, uno de ellos, ocurrido el 29 de enero del 2019, en horas de la noche, donde Kevin Villegas, un joven de 16 años, fue asesinado al interior del colegio Liceo José de los Santos Zúñiga del municipio de Chigorodó.

En las últimas semanas, se han capturado un total de 11 integrantes de las AGC o Clan del Golfo, como responsables de al menos 44 homicidios ocurridos en el año 2017 hasta el año 2020.

El Departamento de Policía Urabá, gracias al trabajo articulado con las demás instituciones y entes de control, ha logrado una reducción del homicidio del 16 por ciento con 31 casos menos que el mismo lapso de 2019.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Alcaldía invita a participar de la Semana de la Convivencia hasta el 17 de octubre

Next Post

Capturado alias Elías, uno de los más buscados por hurto en Turbo y el Urabá antioqueño

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: