Alias Gilo, de las AGC, condenado por homicidio en San Jerónimo, Antioquia

FECHA:

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, condenó a 16 años y 7 meses de prisión a Daniel Felipe González García, alias Gilo, por el homicidio de Adrián Marín Araque y por ser integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró demostrar que alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, con injerencia en el occidente de Antioquia, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero; el procesado era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública, ubicaba a las personas que iban a ser asesinadas, y además transportaba estupefacientes y armas desde el municipio de Santafé de Antioquia hasta San Jerónimo (Antioquia).

También se pudo establecer que el procesado fue uno de los responsables del homicidio de Marín Araque, pues ubicó y vigiló a la víctima antes del ataque. Estos hechos ocurrieron el 9 de julio de 2017 en el barrio La Raya de San Jerónimo. De acuerdo con la investigación, la víctima estaba agachada cuando fue atacada por la espalda y recibió 8 impactos de bala.

González García aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Por estos hechos ya fue sentenciado Andrés Camilo Maldonado Chalarca, alias Gafas, a 18 años de prisión, mientras que Diego Andrés Álvarez, alias Copete o Coyete, se encuentra en etapa de juicio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...