Alias Guasón, entre los cabecillas de las AGC capturados en Medellín y el Suroeste antioqueño

FECHA:

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció en la noche de este jueves 23 de julio que se registró una importante acción de la Policía Nacional en el Suroeste del departamento, la cual arroja la captura de tres cabecillas de las AGC o Clan del Golfo.

Precisó el mandatario (e) que, gracias a un trabajo coordinado y colaborativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, la captura de dos cabecillas de esta estructura criminal, mientras que en la ciudad de Medellín fue detenido alías Guasón.

Estas personas están acusadas de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada, porte de estupefacientes, porte de armas. “Una captura muy importante porque estos sujetos estaban en el cartel de los más buscados” en esta región de Antioquia, dijo Suárez Vélez.

Explicó que este buen resultado se debió a la decisión adoptada en la reunión del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Ciudad Bolívar, en la que se definió estructurar el cartel de los más buscados en esa subregión del departamento.

Este operativo importante se cumple dentro del contexto del Plan Cosecha Cafetera, el cual viene avanzando de una manera positiva, gracias al trabajo conjunto con la Fuerza Pública y la Policía, la Fiscalía y Migración Colombia.

En la reunión que también estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, se dio a conocer el componente de seguridad del Plan Cosecha Cafetera con sus respectivas intervenciones y las acciones programadas, que comenzarían a efectuarse en el mes de agosto hasta el mes de diciembre en los municipios de Andes, Betania, Betulia, Caicedo, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Salgar, Santa Bárbara y Abejorral.

Manifestó Suárez Vélez, que se avanza en el fortalecimiento de la capacidad de movilidad de Fuerza Pública y del componente logístico, por parte de la Gobernación de Antioquia. Además, se fortalecerá la Fiscalía con dos nuevos fiscales.

En la reunión de seguridad del Plan Cosecha Cafetera estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Juvenal Días Mateus; el subcomandate del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes; la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Angela Bedoya Vargas y el director Regional de Migración Colombia, Wilson Patiño Sánchez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín recibe importante feria internacional en textiles de hogar y decoración

El encuentro inició hoy y se extenderá hasta el...

Biden exige a Israel que permita la entrada en Gaza de la nueva ayuda aprobada por EE.UU.

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

La presidenta de Perú declara de manera inesperada ante el fiscal general

Lima, 24 abr - La presidenta de Perú, Dina...

Las mascotas de origen salvaje amenazan la salud humana y la conservación de las especies

Sevilla (España), 24 abr- Un equipo internacional ha investigado...