Alias Israel, de las AGC o Clan del Golfo en Mutatá, Antioquia, fue capturado por la Policía

FECHA:

La Policía Nacional y el Gaula Militar de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la captura de Leiber Alonso Preciado García, alias Israel, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y terrorismo.

Según las labores investigativas y de inteligencia esta persona haría parte de la subestructura Carlos Vázquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, desempeñándose como segundo cabecilla en el municipio de Mutatá, con más de 10 años al servicio de esta organización criminal, durante los cuales se habría encargado de la materialización de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones a comerciantes y la proliferación de actividades de minería ilegal en los sectores de las zonas rurales del municipio de Mutatá. Esta persona está vinculada con el homicidio de un comerciante ocurrido el día 18 del mes de mayo del presente año, en el corregimiento de Villa Arteaga, al parecer por negarse al pago de una extorsión.

Alias Israel, de 32 años de edad, sería también hombre de confianza de alias Pueblo, quien funge actualmente como cabecilla principal de la subestructura Carlos Vásquez de las AGC o Clan del Golfo.

La captura de este hombre se logró mientras se encontraba departiendo en un lugar público en el corregimiento de Caucheras, jurisdicción del municipio Mutatá. Fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias